Podemos llevar a cabo nuestra asesoría en el lugar donde se desarrollan las operaciones de nuestros clientes

En ECOLIDER hemos entendido que el entorno de las organizaciones es un medio en constante cambio en donde la innovación, el talento, el compromiso, el liderazgo, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, son aspectos elementales para su adaptación y supervivencia. Por lo que para dar una respuesta rápida, responsable y eficiente a las necesidades, tanto del medio, como al interior de la organización, es imprescindible contar con asesoramiento oportuno, apoyado por especialistas, ofreciendo las mejores soluciones que agreguen valor a la organización.

más de nuestros servicios

Consultoría en Desarrollo Organizacional

Capacitación para el factor humano

Asesorías Laborales

Subcontratación - Outsourcing

Servicios Transitorios

Consultoría en Desarrollo Organizacional

1- Consultoría en Organizaciones y Factor Humano:
a) Consultoría Integral Avanzada: Modelo de Armonía Organizacional

A través de los años, hemos acumulado una vasta experiencia en tema Organizacionales y del Factor Humano, en especial de CONFIABILIDAD HUMANA. Hemos observado que todos los errores en la entrega de los servicios, así como los accidentes y pérdidas operacionales, están ligados de forma directa a Fallas Humanas. A su vez, hemos confirmado científicamente la estrecha asociación que existe entre estos hechos, con los factores psicosociales de los individuos encargados de las tareas.

Con esta perspectiva ECOLIDER desarrolló el MODELO DE ARMONÍA ORGANIZACIONAL CON GESTIÓN DE FALLAS HUMANAS. Nuestra Consultoría tiene los siguientes elementos:

Z
Etapa Diagnostica. Clima Laboral, Comunicación Organizacional, Cultura.
Z
Etapa de Intervención para el Cambio
Z
Etapa de Refuerzo y Seguimiento.
Z

Evaluación de Factores de Riesgos Psicosociales

b) Reclutamiento y Selección de Personal:
Estamos focalizados en proveer postulantes con una actitud, capacidades y competencias indispensables para un desempeño exitoso.
Z
Procesos de Búsqueda, Reclutamiento y Selección. Head Hunting
Z
Evaluaciones Psicolaborales y de Potencial
c) Capacitación
Concebimos la Capacitación como una herramienta de Cambio y mejora individua y colectiva.

Asesoramos y confeccionamos Planes Estratégicos de Capacitación y Programas Anuales que materializan los Planes Estratégicos

Z
Planes y Programas de Capacitación y Entrenamiento
Z
Cursos y Talleres de Habilidades Humanas
Z
Cursos y Talleres de Competencias Técnicas
Z
Coaching Ejecutivos y Profesionales
2- Subcontratación y Servicios transitorios:
Asumimos la urgencia de contar con dotaciones completas. Procuramos equilibrar la rapidez con la calidad de nuestros servicios para la operación de procesos y reemplazo de personal por ausencias no programadas.
3- Asesoría Laboral
Colaboramos con las Organizaciones en el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios para el éxito en la gestión organizacional.
Z
Relaciones Laborales
Z
Cumplimiento Laboral
Z
Auditoría Laboral

Capacitación para el factor humano

A partir de la necesidad de desarrollar continuamente las competencias de las personas que conforman las organizaciones en un medio en constante cambio y competencia, Ecolider Consultores se destaca por su completo servicio de Capacitación a través de entrenamiento y talleres en distintos ámbitos, que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y que pueden ser impartidos a lo largo de todo el país.

Entre nuestros servicios se encuentra:

a) Entrenamiento en Habilidades de:
Z
Comunicación Interpersonal.
Z
Supervisión y Liderazgo.
Z
Trabajo en Equipo.
Z
Atención a Clientes.
Z
Entrevistas para Selección.
Z
Planificación Estratégica.
Z
Abordaje y Resolución de Desafíos y Problemas.
b) Procesos de:
Z

Team Building:

Para que los trabajadores se comprometan verdaderamente con los objetivos de la empresa, se alcance mayor cooperación y de esta manera lograr resultados de calidad, es necesario constituir y reforzar una cultura del Trabajo en Equipo. Para esto, se deben reconocer las diferencias que existen entre los miembros del grupo para lograr acuerdos y determinar los pasos a seguir en la práctica para alcanzar los objetivos, metas y resultados esperados, que vayan en pro de los objetivos corporativos. Esto se alcanza una vez que los colaboradores se encuentran comunicados, coordinados y comprometidos con un objetivo de trabajo común, para lo cual complementan sus capacidades, propiciando un crecimiento para cada una de las partes.

Z

Manejo de Crisis:

Es el proceso por el cual una organización trata con un evento impredecible que amenaza con dañar a la organización y a todos aquellos involucrados con ella, es considerado desde nuestra visión como una oportunidad de transformación que permite capacitar a sus miembros en cuanto a habilidades y técnicas necesarias para el manejo de este tipo de situaciones y a la vez, para generar los planes de acción necesarios para la estructuración de un programa a largo plazo. El objetivo de este servicio es promover mecanismos que permitan el afrontamiento de distintos tipos de conflictos de manera constructiva y beneficiosa para los involucrados, además de aprender instrumentos de gestión proactiva de crisis en contextos de cambio e incertidumbre organizacional.

Z

Talleres de Autocuidado:

Nuestro equipo multidisciplinario posee una vasta experiencia de años en el análisis de factores psicosociales para la prevención de riesgo, disminución de accidentes con la finalidad última de salvar vidas en los rubros más riesgosos del mercado nacional. Es así que se ofrece un modelo sistémico propio en el cual se tratan distintos temas de armonización tanto personal como familiar y laboral, que entregan herramientas para el autocuidado, la toma de decisiones y el autoconocimiento de los colaboradores.

Asesorías Laborales

A partir de la preocupación por nuestros clientes, contamos con una sección de servicios en favor de empresas como de individuos, que se encuentran en búsqueda de mejoras.

Entre nuestros servicios se encuentran:

Z

Coaching:

Proceso de aprendizaje interactivo para proporcionar herramientas en pro del desarrollo de algún aspecto laboral, ya sea para la mejora de la comunicación, liderazgo, capacidad de acción, autonomía, resolución de problemas, entre otros.

Z

Outplacement:

Conjunto de técnicas y estrategias que permiten a las personas que han sido desvinculadas de la organización, reubicarse en el mercado, compatibilizando metas personales y profesionales, entregando una asesoría en este proceso de desvinculación para reducir el conflicto emocional, orientar a las personas sobre cómo aprovechar sus fortalezas, definiendo objetivos y planificando su carrera profesional de manera eficiente, ocasionando los menores perjuicios posibles.

Z

Mejoramiento de Currículum Vitae:

Servicio dirigido a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo o simplemente que les interese mejorar su CV, disponiendo de distintos formatos según las necesidades y la intención que se le quiera dar a éste.

Z

Simulación de Entrevista Laboral:

Proceso que busca ayudar a personas que tengan dificultades en este proceso y que quieran mejorar algún aspecto personal en relación a este mismo.

Z

FODA Personal:

Proceso que busca identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que cada persona posee. Éste se lleva a cabo en tres etapas, primero la realización de una entrevista con retroalimentación, luego un examen y por último un informe Psicolaboral. Estas herramientas en su conjunto lograrán la identificación por parte de la persona de su FODA.

Subcontratación - Outsourcing

El outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios y en la mayoría de los casos, es capaz de hacer una empresa más rentable y con reducción de los costos, ya que la contratación de empresas externas especializadas puede ser una gran ventaja para la empresa que contrata.
Z

Cobertura Nivel Nacional:

Contamos con personal a lo largo de Chile, con el objetivo de atender a nuestros clientes en forma rápida y eficiente.

Z

Normativa y Marco Legal:

Amplio respaldo legal a la operación. Contamos con un equipo experto, para asegurar el estricto apego a la normativa vigente, así como también apoyo y asesoría constante a nuestros clientes.

Z

Responsabilidad:

Estamos 100 % comprometidos con el servicio y asumimos la responsabilidad total sobre los trabajadores externalizados.

Z

Servicio Ininterrumpido:

Atención personalizada a los trabajadores en los temas asociados a la administración de personal, así como atención y asesoría inmediata a las consultas y requerimientos de nuestras empresas clientes.

Z

Evaluaciones Psicolaborales EST.

Dentro de la misma organización es importante asegurar una evaluación de potencial y/o de desempeño, éstas se realizarán a través de una evaluación psicológica a partir de las competencias requeridas para el cargo y la entrega del informe. De esta manera buscamos que su Gestión del Talento Humano sea funcional y atingente a las habilidades potenciales de sus empleados.

Servicios Transitorios

Z
Proporcionar personal temporal, comprometido y honesto, en diversos puestos de trabajo.

Los Servicios Transitorios son una modalidad de contratación, creada a partir de la puesta en marcha de la Ley de Subcontratación y Suministro de Personal implementada en el año 2007, que permite contratar personal por períodos específicos y con causales definidas por el ente regulador. Bajo esta normativa es que ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y calidad de servicio, a través de un proceso rápido y eficiente.

Con años de experiencia, Ecolider EST Ltda., se ha dedicado a cubrir temporalmente, con el personal de mayor calidad los distintos puestos de trabajo (administrativos, técnicos y operarios). Contamos con las herramientas, metodología y profesionales altamente capacitados para proporcionarle un reemplazo confiable durante períodos de vacaciones, pre y post natal, licencias y otras circunstancias que requieran la ausencia temporal de sus trabajadores; así como también frente a la demanda de mayor dotación por incremento en la producción de su empresa.

Nos destacamos por buscar la excelencia en la calidad de servicio a nuestros clientes, respondiendo en forma eficaz a sus solicitudes de personal por períodos específicos.

Este servicio incluye:

Z
Elaboración del Perfil de Candidatos para la vacante.
Z
Reclutamiento y Selección de Candidatos, en función del perfil del cargo.
Z

Examen Laboral.

Z
Administración del Personal (Pago de Remuneraciones y Beneficios Sociales)
Z
Capacitación Permanente en Habilidades para el Autocuidado, Liderazgo, Trabajo en equipo, entre otras.
Z
Supervisión y Seguimiento Continuo

Información de contacto

  Rafael Cañas 16, Providencia, Región Metropolitana.
  +56 996820507
 +56 222363622
  administracion@ecolider.cl

10 + 1 =

Blog Ecolider

Información, consejos y muchos más

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.