Ecolider - Consultoría Organizacional

Selección de Personal

La importancia de contar con la persona correcta en el cargo correcto.
Ponemos a disposición de nuestros clientes un selecto equipo de psicólogos con gran experiencia en Reclutamiento y Selección de personas, con el objeto de satisfacer las necesidades de personal en los distintos perfiles y niveles de la organización. Nuestro principal objetivo es satisfacer los requerimientos del cliente, adecuando la búsqueda y selección de personas a las características de los perfiles requeridos. El grado de calificación y experiencia en Gestión de Personas de nuestro equipo profesional, nos permite adaptarnos a los requerimientos y necesidades de los clientes para cubrir cargos de diversas áreas con cobertura nacional.

Entre nuestros servicios se encuentra:

* Reclutamiento de Personal
* Evaluación y Selección de Personal
* Assessment Center
* Procesos de Selección Masivos
* Evaluación de Potencial
* Head Hunting

Reclutamiento de Personal
● Publicación de ofertas de trabajo, utilizando diversos portales de empleo, tanto pagados como gratuitos.
● Mantenemos comunicación directa con nuestra amplias redes de contacto, además de OMIL de todo el país, también tenemos contacto con diversas Instituciones Académicas, para las publicaciones de llamados a empleos.
● Este proceso tiene la finalidad de atraer postulantes, los que de ajustarse al perfil, quedarían empleados y en caso contrario quedan archivados en nuestra base de datos para futuros procesos.

Selección de Personal
Levantamiento del Descriptor del Cargo.
Filtro Curricular: En base a los requerimientos del perfil del cargo ofrecido.
Entrevista Psicolaboral: Se evalúan las competencias preestablecidas en el descriptor, las motivaciones del postulante, previas experiencias laborales, aptitudes y actitudes requeridas, en función del cargo.
Examen Psicolaboral: evaluación de Personalidad, Coeficiente Intelectual, Trabajo Bajo Presión, tipo de razonamiento, relación con la autoridad, entre otras.
Para el cierre de este proceso entregamos Informes Psicolaborales: Incluyendo competencias generales y específicas del cargo, referencias laborales y categoría del seleccionado (Apto – Apto con Observaciones)
Terna de Candidatos: Entrega de los postulantes aptos para la realización de una segunda entrevista en la empresa de ser necesario. Se entregará la terna de los candidatos en un plazo de 10 a 15 días hábiles.

Assessment Center en Sala Espejo
Evaluación especializada, dinámica, profunda y rápida
En Ecolider contamos con un Espejo Unidireccional a través del cual podemos evaluar hasta 6 candidatos simultáneamente con la finalidad comparativa de seleccionar al más adecuado respecto al perfil que se está buscando, indagamos de forma precisa y objetiva las diferentes competencias que presenta cada postulante y el nivel de desarrollo alcanzado en relación al cargo, además se miden los conocimientos y experiencias relacionados con las funciones del puesto, tolerancia bajo presión, liderazgo, comunicación verbal y no verbal, entre otras. Desde el otro lado del espejo, se encuentran el Psicólogo a cargo del proceso, el cliente y otros observadores calificados, cada uno tendrá una pauta de observación que se discutirá al final de la sesión. Su funcionalidad puede aplicarse en los procesos de:
● Selección de Personal.
● Desarrollo de Competencias
● Promoción y Desarrollo de Talentos

Procesos de Selección Masivos
En el caso de existir un alto número de vacantes disponibles, un proceso de Selección Masivo es la metodología apropiada de utilizar, ahorra tiempo y maximiza los resultados de entrega de candidatos. Se puede realizar para cualquier cargo, de cualquier rubro dentro de todo Chile.

Evaluación de Potencial
Este servicio, es útil cuando se necesita promover o transferir a algún empleado dentro de la misma organización. Incluye la citación del candidato, la evaluación psicológica en base a las competencias requeridas para el cargo a promover y la entrega del informe. Con esto se puede asegurar que la persona evaluada cuente con las herramientas necesarias para tomar las nuevas funciones que se solicitan, y tener claridad respecto del funcionamiento de la persona al interior de la organización y cómo puede ser su desempeño en un cargo de mayor responsabilidad o de mayor demanda a las habilidades del sujeto.

Evaluaciones Psicosociales
Proceso de evaluación de los colaboradores en distintas dimensiones, que puede tener diferentes objetivos, como lo son identificar la predisposición al riesgo, identificar capacidad de liderazgo, identificar capacidad de trabajo en equipo, entre otras. A partir de estas evaluaciones se pueden llegar a conformar diversos planes de acción que se ajustarán a los requerimientos de nuestros clientes. Este proceso se lleva a cabo en tres etapas, en una primera instancia se realiza un psicodiagnóstico utilizando una variedad de pruebas psicológicas, luego una entrevista en profundidad, y por último la realización de un informe que entregará la categoría actual en la que se encuentra el colaborador.

Head Hunting
Un servicio de alta confidencialidad, enfocado a la búsqueda y elección de candidatos para cargos Ejecutivos, Gerenciales y Estratégicos de Alto Nivel. La metodología se desarrolla a partir del perfil del cargo definido previamente, se realiza el levantamiento de información, de manera de obtener los antecedentes de los ejecutivos que ocupan el cargo en el mercado y la información acerca de sus características, habilidades y competencias.