Ecolider - Consultoría Organizacional

Capacitación para el factor humano

A partir de la necesidad de desarrollar continuamente las competencias de las personas que conforman las organizaciones en un medio en constante cambio y competencia, Ecolider Consultores se destaca por su completo servicio de Capacitación a través de entrenamiento y talleres en distintos ámbitos, que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y que pueden ser impartidos a lo largo de todo el país.

Entre nuestros servicios se encuentra:

a) Entrenamiento en Habilidades de:

• Comunicación Interpersonal

• Supervisión y Liderazgo

• Trabajo en Equipo

• Atención a Clientes

• Entrevistas para Selección

• Planificación Estratégica

• Abordaje y Resolución de Desafíos y Problemas

b) Procesos de:

Team Building: Para que los trabajadores se comprometan verdaderamente con los objetivos de la empresa, se alcance mayor cooperación y de esta manera lograr resultados de calidad, es necesario constituir y reforzar una cultura del Trabajo en Equipo. Para esto, se deben reconocer las diferencias que existen entre los miembros del grupo para lograr acuerdos y determinar los pasos a seguir en la práctica para alcanzar los objetivos, metas y resultados esperados, que vayan en pro de los objetivos corporativos. Esto se alcanza una vez que los colaboradores se encuentran comunicados, coordinados y comprometidos con un objetivo de trabajo común, para lo cual complementan sus capacidades, propiciando un crecimiento para cada una de las partes.

Manejo de Crisis: Es el proceso por el cual una organización trata con un evento impredecible que amenaza con dañar a la organización y a todos aquellos involucrados con ella, es considerado desde nuestra visión como una oportunidad de transformación que permite capacitar a sus miembros en cuanto a habilidades y técnicas necesarias para el manejo de este tipo de situaciones y a la vez, para generar los planes de acción necesarios para la estructuración de un programa a largo plazo. El objetivo de este servicio es promover mecanismos que permitan el afrontamiento de distintos tipos de conflictos de manera constructiva y beneficiosa para los involucrados, además de aprender instrumentos de gestión proactiva de crisis en contextos de cambio e incertidumbre organizacional.

Talleres de Autocuidado: Nuestro equipo multidisciplinario posee una vasta experiencia de años en el análisis de factores psicosociales para la prevención de riesgo, disminución de accidentes con la finalidad última de salvar vidas en los rubros más riesgosos del mercado nacional. Es así que se ofrece un modelo sistémico propio en el cual se tratan distintos temas de armonización tanto personal como familiar y laboral, que entregan herramientas para el autocuidado, la toma de decisiones y el autoconocimiento de los colaboradores.