Ecolider - Consultoría Organizacional

Asesorias Laborales

A partir de la preocupación por nuestros clientes, contamos con una sección de servicios en favor de empresas como de individuos, que se encuentran en búsqueda de mejoras.

Entre nuestros servicios se encuentran:

Diagnóstico de Clima Organizacional: Tener un mapa claro y completo de las percepciones individuales y colectivas respecto del nivel de cumplimiento de expectativas, permite modelar acciones que orienten las percepciones y comportamientos de cada colaborador, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones, optimizar los procesos y lograr los objetivos de la organización. De esta manera, la medición del Clima Laboral constituye una herramienta diagnóstica del ambiente interno existente en la organización, aportando información sobre diferentes variables que puedan orientar un cambio positivo.

Coaching: Proceso de aprendizaje interactivo para proporcionar herramientas en pro del desarrollo de algún aspecto laboral, ya sea para la mejora de la comunicación, liderazgo, capacidad de acción, autonomía, resolución de problemas, entre otros.

Outplacement:Conjunto de técnicas y estrategias que permiten a las personas que han sido desvinculadas de la organización, reubicarse en el mercado, compatibilizando metas personales y profesionales, entregando una asesoría en este proceso de desvinculación para reducir el conflicto emocional, orientar a las personas sobre cómo aprovechar sus fortalezas, definiendo objetivos y planificando su carrera profesional de manera eficiente, ocasionando los menores perjuicios posibles.

Mejoramiento de Currículum Vitae:Servicio dirigido a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo o simplemente que les interese mejorar su CV, disponiendo de distintos formatos según las necesidades y la intención que se le quiera dar a éste.

Simulación de Entrevista Laboral:Proceso que busca ayudar a personas que tengan dificultades en este proceso y que quieran mejorar algún aspecto personal en relación a este mismo.

FODA Personal:Proceso que busca identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que cada persona posee. Éste se lleva a cabo en tres etapas, primero la realización de una entrevista con retroalimentación, luego un examen y por último un informe Psicolaboral. Estas herramientas en su conjunto lograrán la identificación por parte de la persona de su FODA.